lunes, 23 de abril de 2012

VIOLENCIA

   ACTIVIDADES PARA PADRES Y ALUMNOS


  1. Lee el articulo "VIOLENCIA"  que aparece en el blog yaretzi13kin.blogspot.com
  2. Reflexiona sobre lo siguiente ¿como afecta la violencia a las personas?
  3. Redacta un breve comentario en el blog
  4. Observa el siguiente vídeo con tus papás  
  5.  Redacten un comentario acerca de la violencia en una hoja blanca para entregar de tarea
  6.  Finalmente publica la conclusión a la que llegaron tus papás y tu con respecto al vídeo y la lectura.










4 comentarios:

  1. La violencia afecta a las personas porque las daña fisicay psicologicamente lo que puede causar que el agresor mate a la victima o la victima se mate.
    Los videos me parecieron tristes por los casos que se proyectan en elllos, pero tambien fuertes por la realidad que reflejan.
    Para mi una estrategia para acabar con la violencia familiar puede ser establecer vinculos de respeto y comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Violencia y adicciones
    Es triste ver cómo estos dos males van de la mano infectando a nuestra sociedad, pero más triste es ver que nosotros como padres no hacemos nada como si esto fuera cosa de la vida cotidiana y ¡lo es!, Pero no tiene porque ser así, en nuestras manos esta hacer el cambio, para empezar estoy en desacuerdo con uno de los videos en donde menciona que la violencia es un valor, no, no debemos permitir que lo sea y se debe quedar en la lista de los anti valores.
    Es verdad que el individualismo contribuye a estos dos males, es verdaderamente preocupante cómo nuestra sociedad en aras de salir adelante nos vamos enajenando cada uno, en sus “problemas, necesidades “y por ende nos desentendemos de los que están a nuestro lado no sólo de nuestra familia si no de nuestros semejantes, hemos llegado a hacernos los desentendidos con todo aquel que no es nuestro familiar y también de los nuestros; todo por la necesidad de sacar adelante a nuestra familia, nos vemos inmersos en una lucha constante del más fuerte del que no tranza no avanza, el que nos importe poco lo que pasa a nuestro alrededor y hacemos uso de la violencia Para sacar frustraciones pero ¿que viene después el rencor, la venganza?, claro y por lógica como único escape las adicciones , para poder fugarse de la realidad, evadir de alguna manera responsabilidades, mitigar el dolor, adormecer frustraciones, etc.
    Una manera de prevenir la violencia y las adicciones es, informarse y comenzar desde casa a mejorar la convivencia familiar , como padres debemos escuchar a nuestros hijos, asumir nuestro rol de padres y tomar las decisiones convenientes que se deban tomar, ir de la mano , hombro con hombro construyendo un México mejor, con el apoyo de los docentes que son parte importante de la vida de nuestros hijos, y que injustamente hemos dejado en ellos la responsabilidad de educarlos cuando la educación se da en casa.
    Gracias por este blog me ha parecido muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Es Muy importante reconocer, tanto las características, como los diferentes tipos que existen de violencia, hoy en día es tan cotidiano ver ese tipo de comportamiento, así como escuchar a los jóvenes decir que es una manera de interactuar entre ellos, debemos generar la participación de padres, profesores y autoridades educativas, para fomentar otro clima de convivencia, tanto institucional, familiar y social..... Muy buena aportación, ojalá muchos se preocuparan por estos temas...
    Rocío López Borja.
    Profra. Telesecundaria "Gabriel Mistral"

    ResponderEliminar
  4. violencia y adicciones
    tengo 17 años estoy en el nivel medio superior
    considero que el ensayo es sumamente importante ya que es algo que se esta dando constantemente en el país y es una realidad que cada vez esta mas cercana de nuestras familias y es un conflicto que hay que atender. Pienso que si inculcamos en las generaciones mas chicas valores puede ser una solucion para disminuir este problema ya que es mejor enceñarle a los criminales a no cometer crimenes que enceñarles a los inocentes a cuidarce de los criminales.

    ResponderEliminar